Los enfrentamientos en el norte de Jalisco dejan saldo de tres efectivos de Guardia Nacional muertos
Se registraron enfrentamientos armados en el norte de Jalisco, con saldo de tres elementos de la Guardia Nacional caídos en cumplimiento del deber y un delincuente abatido, informa el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en sus redes sociales.
Las confrontaciones se registraron en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, donde fue abatido un presunto delincuente.
El coordinador del gabinete de seguridad estatal de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informa que se dispuso de más personal militar, y de la Guardia Nacional, que patrulla en los limites de Jalisco con Zacatecas, acompañando a los policías estatales.
El primer enfrentamiento ocurrió entre sujetos armados y policías municipales de Villa Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de La Huerta, en los linderos limítrofes con Aguascalientes, sin lesionados, ni detenidos.
El segundo tiroteo se verificó entre las comunidades de Rancho Nuevo, Teocaltiche y San Gaspar de los Reyes, Jalostotitlán, donde los elementos federales realizaban su recorrido de vigilancia cuando se encontraron de frente con los sujetos armados a bordo de varios vehículos, quienes les dispararon, y los efectivos federales repelieron la agresión y se desató una balacera.
El tiroteo se prolongó y hasta que llegaron en apoyo, al menos 60 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero militar, policías del estado y el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal médico.