Se les involucra en al menos cuatro casos
La Fiscalía de Jalisco cumplimentó 7 órdenes de aprehensión a elementos de las comisarías de seguridad de Guadalajara y Tonalá, dentro de dos carpetas de investigación por la desaparición de cuatro personas en hechos ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara.
En el primero de los casos personal ministerial cumplimentó un mandamiento judicial a tres elementos de la Comisaría de Tonalá quienes probablemente están involucrados en la desaparición de tres personas.
Derivado de las investigaciones por este hecho se obtuvieron datos de la posible participación de los elementos, por lo que se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada.
El otro caso corresponde a la desaparición de un masculino ocurrida en el municipio de Guadalajara, en la que se obtuvieron datos de prueba en contra de cuatro elementos de la Comisaría tapatía.
Una vez que se obtuvo el mandamiento judicial se implementó un operativo logrando la detención de los cuatro posibles participantes en los hechos.