Sheinbaum lamenta muerte de Vargas Llosa

La Presidenta habló sobre la muerte del escritor ocurrida este 13 de abril en Lima, Perú

La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la muerte del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, ocurrida este domingo 13 de abril y envió sus condolencias la familia y amigos. 

Dijo que, a pesar de las diferencias políticas que llegaron a tener, es necesario destacar la grandeza y la trayectoria del ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Antes que nada, ayer falleció un gran escritor, Vargas-Llosa. Hoy más allá de las diferencias políticas siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor, entonces vaya nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, dijo en su conferencia mañanera.

La muerte del escritor fue anunciada por Álvaro Vargas Llosa, hijo y también dramaturgo, quien compartió en sus redes sociales el mensaje oficial sobre su fallecimiento, mencionado que éste murió en Lima y revelando que no tendrá ninguna ceremonia en su honor, pues sus restos serán incinerados.

"Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones.

"No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados" se lee en el comunicado.

MÁS NOTICIAS