El marcador del partido terminó en 3 - 5, lo que aseguró el pase de Monterrey para la ronda de semifinales
Los Pumas cayeron goleados por Monterrey 3-5 en la vuelta de los cuartos de final y firmaron su eliminación del Apertura 2024 luego de que el marcador global terminó 3-6 a favor de Rayados. La Pandilla apeló a sus individualidades y fueron las mismas las que surgieron efecto en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas fue mejor todo el primer tiempo. Controlaron el juego a placer y se enfrentaron a un todo poderoso Monterrey que no supo cómo hacerse del balón. Sin embargo, los de la capital fueron presa de sus propios errores y un mal pase de Nathan Silva a Julio González dejó solo a Berterame, quien abrió el marcador y silenció Ciudad Universitaria.
El ambiente en las gradas cayó, pero Memo Martínez les regresó la sonrisa y las ganas de creer en la remontada cuando remató un balón que se estrelló en el travesaño tras una gran atajada del ‘Mochis’ Cárdenas. Todo estaba parejo en la vuelta y los Pumas seguían a un gol de la clasificación.
Las polémicas llegaron cuando no se marcaron dos posibles penales para los Pumas. Uno sobre Memo Martínez y otro sobre el ‘Chino’ Huerta. El ‘Gato’ Ortiz Nava, auxiliado del VAR, no marcó ninguna de las dos jugadas pese al reclamo en las gradas.
En el complemento, Lucas Ocampos silenció CU con un golazo. El argentino disparó desde fuera del área y sorprendió a Julio González, quien nada pudo hacer ante el impacto del sudamericano, quien fue titular tras la reducción de su suspensión de dos partidos.
Para aumentar el dramatismo, Ignacio Pussetto empató para Pumas. El argentino encontró otro rebote en el área tras un centro del ‘Chino’ Huerta y remató para poner todo parejo. CU se ilusionaba con una remontada épica.
Como un balde de agua fría, Berterame marcó su doblete y Gerardo Arteaga marcó otro golazo para Rayados y enmudeció a los felinos, quienes no daban crédito ante las desatenciones defensivas. Pumas estaba al borde de la eliminación mientras Rayados caminaba a semifinales.
Memo Martínez puso otro tanto para Pumas, el tercero, pero era muy tarde y el tiempo se acababa en el reloj. Con los felinos presionando con todo al frente, llegó un error de Julio González para dejar a Oliver Torres solo en el área y que pusiera la estocada final.
Con el 3-6 en contra, Pumas se despidió del Apertura 2024, mientras que Monterrey espera al ganador del Atlético de San Luis vs Tigres en semifinales.