Lemus removerá al fiscal regional de Vallarta por presunta agresión contra su secretaria
¿Que hizo KHÉ? No, mi rey: te me vas yendo al pitufo.
Más o menos eso dijo @PabloLemusN sobre este funcionario que exhibió @elsamarthagtz. Hablará con el fiscal para que pase Navidad con tacos de aire. https://t.co/jFStZWPP1u pic.twitter.com/oqxjOWc4CY— Isaack de Loza (@IsaackdeLoza) December 19, 2024
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, removerá de su cargo a Santiago Ramírez Jiménez, subdirector de la Fiscalía Regional de la Costa Norte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, por presuntamente golpear a su secretaria, Yazmín Alejandra, tras una aparente discusión registrada en un video y difundido en redes sociales.
El polémico material gráfico se viralizó tras difundirlo la periodista Elsa Martha Gutiérrez este 19 de diciembre del 2024, quien asegura que, además, un elemento del Ministerio Público aparentemente se encontraba borracho en la cajuela de una camioneta blanca tras la posada navideña. El video se filmó a unas cuadras de la sede oficial de la Fiscalía Regional, en Avenida Las Palmas, colonia Parques Las Palmas.
La noticia de que Lemus removerá a Ramírez Jiménez la dio a conocer el propio gobernador en una entrevista, quien, aclaró a reporteros, que la decisión de despedir al funcionario se basa en la narrativa hecha por ellos mismos sobre el polémico video, ya que, argumentó, desconocía del caso. Indicó que se comunicaría “inmediatamente” con el fiscal del estado.
“¿Cómo que golpea a una secretaria?, ¿Golpea a una mujer? Pues que se vaya despidiendo de la chamba ese señor de una vez. O sea, si esto, no alcanzo a ver, pero lo que me están narrando es terrible… Ese señor se va, nosotros no podemos soportar a nadie (olvídense de la posada), que golpeó a una mujer.
Eso no lo puedo soportar, se va ahorita, ahorita, hablo con el fiscal… Si los hechos son como usted me lo narró ahorita, se va en este momento esta persona”, explicó el gobernador.
Pablo Lemus aseguró que no tolerará ni permitirá este tipo de actos en ningún área de su gobierno.