Con diálogo productivo y respetuoso, Secretaría de Transporte alcanza acuerdos con FEU para mejora conjunta del transporte público en la entidad
Para mejorar las condiciones del transporte público de la ciudadanía, con un enfoque especial en la comunidad universitaria, Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte de Jalisco, se reunió con Zoe García Romero, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara.
Como resultado de un diálogo productivo y respetuoso, ambas instituciones acordaron trabajar de manera conjunta en diversos proyectos que permitirán que estudiantes, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios se vean beneficiados con mejoras en el transporte público.
Entre los puntos principales acordados destaca la elaboración de un cronograma de visitas a los distintos Centros Universitarios, con el fin de incentivar la activación de tarjetas de pago electrónico —Mi Movilidad y Mi Pasaje Amarillo—, dado que Mi Pasaje Amarillo, operado por Setran, otorga un descuento del 50 por ciento en el pasaje de estudiantes, docentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
Se buscará un encuentro tripartito con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), con el fin de ampliar y hacer más eficiente el registro de estudiantes en el programa Mi Pasaje Verde.
Este programa también es administrado por Setran y otorga un descuento del 100 por ciento en los pasajes para las y los estudiantes inscritos en dicho padrón.
También se evaluará la eficiencia de los cajeros de recarga de saldo para la tarjeta Mi Movilidad que se encuentran instalados en el CUTonalá, a fin de instalar más de estos en otros Centros Universitarios y preparatorias.
Es especial, se buscará instalar en aquellas que se encuentran alejadas de cajeros o tiendas de conveniencia Oxxo, donde actualmente ya se puede realizar dicha recarga sin costo extra.
Por último, se acordó establecer un mecanismo interno entre ambas instituciones que permita a la Setran recibir directamente los reportes y quejas al transporte público de la comunidad universitaria para su atención y posterior corte y evaluación periódica, constante y sistemática.
Esto será a fin de mejorar las condiciones generales del servicio.
En esta reunión también participaron Amílcar López Zepeda, Director General del Siteur, y Ramsés Capilla, representante general del alumnado de CUCSH-UdeG.