La FEPD atendió a 3 mil 156 personas y realizó 221 operativos
Como parte de las acciones que de manera interinstitucional se realizan desde el Gobierno de Jalisco para buscar y encontrar a las personas desaparecidas, las distintas dependencias involucradas presentaron el corte de resultados del trabajo realizado durante el mes de marzo.
La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, enlistó los trabajos que se han realizado durante el último mes.
“Específicamente en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se atendieron a 3 mil 156 personas; se localizaron a 220 seres humanos entre adultos, mujeres, niños y adolescentes; de la misma manera se hicieron 221 operativos de búsqueda para localizar a las personas, y se llevaron a cabo 199 mesas de trabajo, donde se tuvo un acercamiento con las víctimas indirectas para explicarles los avances de cada investigación, así mismo, se proporcionaron 132 atenciones psicológicas”.
Tras informar que en este periodo se han sostenido reuniones y acercamiento con cinco colectivos, Trujillo Cuevas destacó la importancia de judicializar a las personas que cometen este delito, por lo que refirió que en lo que va del año, se han imputado a 59 personas y se han solicitado 31 cateos.