Moreno critica "exceso" de aplausos del sector empresarial a pausa de aranceles
Morena le debe muchas respuestas al pueblo de México. Siguen las preguntas y el silencio, mientras el país se hunde en violencia. Cargan con el señalamiento de ser un narcogobierno y no dan la cara, mientras las cúpulas empresariales prefieren la comodidad del aplauso en lugar de… pic.twitter.com/SmM0brp6QY
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 5, 2025
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, criticó el “exceso” en la celebración de la llamada Cuarta Transformación y sectores empresariales, luego de que se pausó la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a México, “como si Estados Unidos nos hubiese devuelto parte de su territorio”, dijo.
“Aquí nadie ha logrado nada extraordinario. Lo único que se ganó, y lo reconocemos, es tiempo. Tiempo del que quedan solo 28 días”, agregó Moreno Cárdenas.
A través de sus redes sociales, "Alito" Moreno compartió un posicionamiento en el que consideró que “el gobierno de Morena celebra con euforia una victoria pírrica” y, al mismo tiempo, “continúa destruyendo la Constitución, atentando contra la división de poderes, desmantelando el Sistema Judicial, y robándose el dinero de los trabajadores, a través de sus cuentas de Infonavit y de sus fondos para el retiro”.
Asimismo, el líder del tricolor exigió al gobierno detalles para conocer en qué consisten los planes A, B y C “que tanto pregona”, así como cuál es la estrategia para combatir el crimen organizado y frenar la fabricación, distribución y venta de fentanilo, cuál es la estrategia para ordenar la migración que utiliza a México como un pasillo y la estrategia para recibir a nuestros paisanos deportados.
Además, el legislador priista recordó que la Casa Blanca acusó al gobierno de México de tener vínculos con el narcotráfico.