Qué bonito se siente ver que la gente, a través de su esfuerzo, puede llegar a cumplir un sueño de tener un terreno: Pablo Lemus
El Gobierno de Jalisco, en coordinación con el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), el Gobierno Municipal de Ahualulco de Mercado, la organización UR+PA y la organización internacional New Story, entregó 401 lotes urbanizados y escriturados a familias jaliscienses del fraccionamiento El Porvenir.
El esquema busca garantizar seguridad, estabilidad y certeza jurídica a las familias beneficiadas, muchas de ellas trabajadoras del campo, mujeres jefas de familia, policías y ciudadanos en situación vulnerable.
Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que este modelo de vivienda social será replicado en 25 municipios del estado con el objetivo de fomentar un desarrollo urbano ordenado y accesible. “Qué bonito se siente ver que la gente, a través de su esfuerzo, puede llegar a cumplir un sueño de tener un terreno, una casa, un patrimonio”, expresó el mandatario estatal.
El IJALVI, a través del Gobierno de Jalisco, destinará 1.7 millones de pesos para la construcción de accesos con carriles de aceleración y desaceleración en el fraccionamiento, además de gestionar programas de vivienda en colaboración con el Gobierno Federal.
El alcalde de Ahualulco de Mercado, José Bladimir Arreola Álvarez, destacó la importancia de esta entrega para las familias beneficiadas. “Una escritura pública no es solo un documento, sino un patrimonio sólido para cada una de ellas“, aseguró.
Este modelo de vivienda social será implementado en los municipios de San Juanito de Escobedo, Cocula y Jamay en los próximos meses, y se espera que a largo plazo pueda extenderse a los 125 municipios de Jalisco, consolidando una política pública de vivienda acorde a las necesidades del estado.