El guardia de seguridad fue detenido por el dueño del animal
Un guardia de seguridad privada de un coto residencial de San Pedro Tlaquepaque fue vinculado a proceso después de que personal de la Fiscalía del Estado de la Unidad de Detenidos aportó datos de prueba suficientes que presumen de la posible comisión del delito de crueldad contra los animales.
Los hechos que se le señalan a José Antonio G. se registraron el pasado 15 de marzo cuando el afectado paseaba en calles del fraccionamiento Lomas de Curiel a varios canes, entre estos a una perrita de raza chihuahua la cual estaba sin correa.
En un momento dado, el imputado, quien se desempeña como guardia de seguridad privada del coto, atacó con un bastón metálico retráctil a la chihuahua, la cual comenzó a sangrar del ojo derecho y después huyó.
Al ver esto, el dueño del animal logró retenerlo a las afueras de la caseta de vigilancia del fraccionamiento para después entregarlo a los elementos de la policía municipal quien solicitó mando y conducción del agente del Ministerio Público.
La perrita fue lleva a recibir atención médica y tras dos intervenciones quirúrgicas el veterinario confirmó que la misma perdió el globo ocular derecho.
En la integración de la carpeta de investigación se anexaron diversos datos de prueba que permitieron llevar el caso ante el juez quien finalmente determinó iniciarle proceso a José Antonio G. por el delito de crueldad ante los animales.
Además, la autoridad judicial le fijó medidas diversas que deberá cumplir por la temporalidad de 3 meses.