Elementos de la Fiscalía de Jalisco, protagonizaron un fuerte operativo sobre la carretera Chapala y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Alamo de Tlaquepaque, donde llevaron a cabo la intercepción de un vehículo, con el cual sostuvieron un percance vial, lo que generó la movilización de unos 30 agentes a bordo de 15 unidades.
Uno de los sospechosos fue retenido y se identificó como elemento activo de la policía de Guadalajara, lo que desató que altos mandos de la corporación de igual manera fueran a su auxilio. Tras la identificación los fiscales y los supuestos sospechas de estar armados, quedaron en buen término y quedó sin efecto cualquier acción legal.
Tras el caos vehicular generado en la zona, un trailer que era conducido por un sujeto alcoholizado, embistió dos camionetas, tras mostrarse agresivo se dio a la fuga.
El conductor del vehículo de carga fue detectado por la policía del Estado en la Calzada González Gallo, donde circulaba a exceso de velocidad y omitiendo los señalamientos de alto de los semáforos. Los oficiales lograron la detención del sujeto y lo tornaron ante las autoridades.