Las calles intervenidas fueron Puerto Topolobampo, Salina Cruz y Brisa Marina, las cuales ahora son de concreto hidraúlico
Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan entregó los trabajos de rehabilitación de tres vialidades de la colonia Miramar, en donde se verán beneficiados más de 28 mil habitantes de la zona sur del municipio.
El Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, reconoció que la zona sur es una de las cuales padece mayor desigualdad social, pero durante su gestión pasada se han rehabilitado más de 30 vialidades con concreto hidráulico, con la finalidad de dignificar a las cientos de familias que viven en esa parte de Zapopan.
“Estas eran colonias abandonadas que no tenían calles, ni luz y cuando llegamos Pablo (Lemus) y yo, nuestra mayor responsabilidad con ustedes fue combatir la desigualdad y queremos piso parejo para todos. Estamos haciendo calles y obras de calidad para que tengan espacios dignos y queremos que estos espacios sean generadores del tejido social. Nuestra meta en esta administración es construir 200 kilómetros de calles más; en la pasada renovamos 200 nuestra meta es ir por 200 más”.
En total, se rehabilitaron 360 metros cuadrados con concreto hidráulico de las calles Puerto Topolobampo, Salina Cruz y Brisa Marina.
Esta intervención consistió en la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario con sus respectivas tomas domiciliarias y descargas sanitarias, pavimentación con concreto hidráulico, banquetas incluyentes, cruceros seguros, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, así como su respectiva forestación.
Hanin Lojero Vidal, encargado de Proyectos Especiales de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, pidió a las y los vecinos, cuidar los trabajos realizados en la colonia, pues se estima que tendrán un periodo de durabilidad de por lo menos 30 años.
“Estas tres calles confirman nuestro compromiso de seguir trabajando en la zona. En esta obra en total se renovaron 360 metros y lo único que les pedimos es que cuiden la señalética, la respeten y también respeten los límites de velocidad, así como el mobiliario público”.
Por su parte, Minerva Ayala, Consejera Distrital de la Zona 7 del Copplademun, agradeció los trabajos que ha realizado el Gobierno de Zapopan en los últimos años en la zona de Miramar.
“Vemos los resultados de lo que un día parecía un sueño. Hoy les damos las gracias, tenemos muchas necesidades, pero sabemos que contamos con ustedes para que nuestras obras sigan siendo una realidad, en donde nos escuchan y escuchan nuestras peticiones de lo que necesitamos”.