Fiscalía halla 52 celulares en call center desmantelado

Los extorsionadores llamaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó hoy jueves sobre los avances en la investigación del call center desmantelado en la colonia Magaña de Guadalajara, donde se realizaban extorsiones telefónicas. Este es el tercer informe que emite la Fiscalía tras casi 48 horas del operativo.

En el cateo realizado en el inmueble de la calle José María Lafragua, se aseguraron 52 teléfonos celulares, 5 computadoras portátiles, 29 diademas, 53 libretas, una agenda, 3 credenciales para votar, y 5 tarjetas de débito.

La información contenida en estos dispositivos está siendo analizada para determinar el alcance de la red de extorsión e identificar a las víctimas, ya que en muchos casos solo se registran números telefónicos.

Las entrevistas a los detenidos y testigos han permitido a las autoridades descifrar el modus operandi de la red. Los extorsionadores llamaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias. Posteriormente, con la promesa de ayudarles a resolver el problema, los convencían de descargar una aplicación móvil que les permitiría acceder a sus cuentas y disponer de su dinero.

Los cinco detenidos por cohecho, Jonathan Alejandro D. (25 años), Nalleli Zaraí N. (24 años), Mónica Ilse V. (42 años), Lucio Armando T. (18 años) y Nubia Paloma G. (19 años) , fueron presentados hoy ante el juez para su audiencia inicial.

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