Durante el rescate del perrito, uno de los policías fue apuñalado con un cuchillo por el hombre, casi dañándole el tendón
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido maltratando a un perrito. El agresor, identificado como Juan de 42 años, no solo agredía al cachorrito, sino que también amenazó con un arma de fuego a dos ciudadanas que intentaban intervenir.
Gracias a la rápida acción de la Policía de Guadalajara, el sujeto fue detenido y el animalito rescatado. Para darle un giro positivo a la historia, uno de los oficiales involucrados en el operativo decidió adoptar al cachorrito, asegurándole un hogar lleno de amor y cuidados.
El incidente ocurrió en Avenida de las Américas y calle Reforma, en la colonia Ladrón de Guevara. Durante un patrullaje de rutina, los agentes fueron alertados por dos ciudadanas que presenciaron el maltrato al cachorro. Al intentar intervenir, el agresor las amenazó con un arma de fuego, lo que llevó a que solicitaran ayuda inmediata a la policía.
"Al paso de nuestras unidades, unas ciudadanas le solicitan el apoyo a los compañeros, ya que momentos antes una persona estaba maltratando un cachorrito; estas al tratar de apoyarlo, este sujeto con un arma de fuego, las amaga, las amenaza, motivo por el cual ellas solicitan el apoyo de los compañeros", comentó Gustavo Martínez Aldama, Comisario de la Región 2 en Guadalajara.
Cuando los oficiales intentaron abordar al sujeto, este sacó un cuchillo y atacó a uno de los agentes, infligiéndole una herida profunda en la mano que casi afectó el tendón. A pesar de la agresión, los elementos de seguridad lograron neutralizar al atacante, quien portaba un arma de fuego modificada para disparar cartuchos calibre 22, dos balas y un cuchillo tipo navaja.
Tras su detención, Juan fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde enfrentará cargos por maltrato animal, portación de arma de fuego y agresión con arma punzocortante a un oficial.