Cuatro personas fueron detenidas tras un aterrizaje forzoso en Tequesquitengo
Cuatro personas fueron detenidas luego de que realizaran un aterrizaje forzoso en dos aeronaves en el aeródromo de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla. Traían consigo 72 mil dólares y 2 mil pesos en efectivo, que no pudieron acreditar, y tampoco traían la documentación que se requiere para volar.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien en entrevista puntualizó que el miércoles 23 de abril una de las aeronaves tuvo una falla, por lo que determinaron bajar en esa zona, donde fueron interceptados por agentes de la Guardia Nacional.
“Elementos de la Guardia Nacional a cargo de esas instalaciones actuaron rápidamente, se detuvo a cuatro personas. Una aeronave presentó una falla, se le cayó parte de su tren de aterrizaje y a las personas se les aseguró con 72 mil dólares en efectivo”.
Agregó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que definirá su situación jurídica “de esos recursos de procedencia ilícita porque no presentaron ninguna comprobación y tampoco los papeles de las aeronaves”.
Señaló que los agentes federales no encontraron ninguna sustancia ilícita, únicamente el dinero en efectivo, que fue lo que llamó la atención de las autoridades, pues no pudieron acreditar su legal procedencia y ahora tendrán que comparecer ante la autoridad judicial.
Se presume, que las aeronaves se dirigían hacia Veracruz y Jalisco, de acuerdo con los datos preliminares proporcionados por las autoridades.