El piloto mexicano firmó un gran fin de semana al sumar puntos importantes en la clasificación sprint como en la carrera
Sergio Pérez se va del Gran Premio de la Emilia Romagna con el tercer lugar del mundial de pilotos de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull continúa en ascenso y se lleva de Imola 24 puntos que lo ponen en una gran posición. El RB18 le ha caído de maravilla a ‘Checo’ que comienza a pedir a gritos su renovación con el equipo austriaco que celebra su primer 1-2 desde el 2016.
‘Checo’ y Red Bull llegaron a Imola con la necesidad de sumar puntos importantes y maximizar cada oportunidad que les presentara ante Ferrari, que se ha convertido en el equipo a vencer este año. ‘Checo’ volvió a dar una muestra de que ante la presión es cuando mejor responde y tras una desafortunada calificación, donde quedó séptimo, el tapatío se recompuso en la carrera sprint para obtener el tercer lugar en la parrilla de salida y sobre todo sumar seis puntos.
Sergio buscará seguir escalando posiciones para poner a soñar a su afición con un título del mundo. No obstante, la tarea no estará nada sencilla pues por delante tiene a su coequipero Max Verstappen y a Charles Leclerc, que más allá de su error este domingo, el monegasco ha brillado en el inicio de la temporada.