Este nuevo centro cuenta con dos líneas de verificación para atender la demanda de acuerdo al calendario mes -placa
Como parte de las acciones para mejorar la calidad del aire y fortalecer el cumplimiento de la normativa ambiental, se extendió el Programa de Verificación al municipio de Lagos de Moreno con la entrada en operación del Centro de Verificación Jalisco.
Con esta apertura se amplía la obligatoriedad de verificación de vehículos que circulen de manera permanente, incluyendo los que portan placas foráneas cuya estancia exceda los 30 días al semestre.
Este centro cuenta con dos líneas de verificación destinadas a vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
El Centro de Verificación Jalisco de Lagos de Moreno está ubicado en Carretera Lagos de Moreno -San Juan de los Lagos kilómetro 2, en la colonia Huertos Familiares.
Es importante recordarle a la ciudadanía que debe llegar con una cita previa, la cual puede agendar en la página web verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, al centro identificado como CVR 0022.
“También pueden acudir a la Recaudadora 50, que se encuentra ubicada en la ‘Unirse’, en Lagos de Moreno, donde personal de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), está presente y les podrá apoyar a generar su cita y resolver cualquier duda que tengan sobre este programa”, indicó Javier Sierra, Director General de AIRE.
Con esta apertura suman 23 centros de verificación para cubrir la demanda de aplicación de pruebas de acuerdo al calendario mes -placa.
Esto tendrá la finalidad de constatar que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera, de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Cabe recordar que el Programa Verificación Jalisco sigue siendo de cobertura estatal; la obligatoriedad va enfocada hacia las áreas urbanas en las que se concentra la problemática de mala calidad del aire y, por lo tanto, representa un riesgo para la salud.
Es importante señalar que este año la verificación es totalmente gratuita al pagar el Refrendo Vehicular, por lo cual se hace un atento llamado a las y los propietarios de automotores a cumplir con esta obligación y así fortalecer las políticas públicas a favor de las y los jaliscienses.