Atenderá la violencia en el sur

“Tiene sus complicaciones, pero lo peor es darse la vuelta”

Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este viernes 6 de diciembre en Chiapas la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, durante la conferencia de prensa uno de los temas que se tocó fue el de la violencia, por lo que la presidenta señaló que se ocupará del problema a pesar de que tenga sus complicaciones, además, enfatizó que lo peor es darse la vuelta y no atender.

En conferencia de prensa la mandataria resaltó el trabajo que está realizando su gobierno al construir el segundo piso de la cuarta transformación. Antes de terminar su discurso indicó que se mantendrá cerca de Chiapas para atender la inseguridad, sobre todo en la localidad de Pantelhó.

“Sí lo tenemos claro, vimos el tema hoy en el gabinete, y ahora platico con ustedes y los vamos a atender. Tienes sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlos; que sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes.”, declaró la presidenta.

Durante la inauguración de la autopista se pudo observar a varias personas con cartulinas exigiendo se atendiera el tema de inseguridad, específicamente en el municipio de Pantelhó, el cual ha sido víctima de violencia los últimos días debido a la lucha por el control del territorio.

Pantelhó y la violencia

El pueblo de Pantelhó ha sufrido constantes actos de violencia en los últimos días debido al enfrentamiento entre el grupo delictivo “Los Herreras” y la agrupación de autodefensa “El Machete”. Ante la inseguridad, el municipio ha llenado de terror a sus pobladores obligándolos a salir; además otras localidades cercanas también se han visto afectadas, por ejemplo Chenalhó.

Ambos bandos armados se disputan el control del ayuntamiento ya que de acuerdo con el grupo “El Machete” el Concejo Municipal es conformado por “Los Herrera”, por lo que han solicitado que dejen sus cargos.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas reportó el martes pasado que integrantes de “Los Herreras” quemaron viviendas en el poblado de San José Tercero causando el desplazamiento de familias en la zona.

En otros temas, la presidenta declaró que cuando visitó al pueblo de Chiapas durante su campaña se concentró en platicar de dos cosas fundamentales: la continuidad de la cuarta transformación y la importancia de las mujeres.

Enfatizó que ya se inscribieron al programa de pensiones cerca de un millón de mujeres quienes recibirán su Pensión Mujeres Bienestar, además, resaltó las tareas que realizan como encargadas del hogar.

MÁS NOTICIAS