Elementos de la Policía de Guadalajara y fuerzas federales detuvieron en la colonia Chapalita a dos sujetos que transportaban media tonelada de pirotecnia
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara lograron asegurar media tonelada de explosivos cuando realizaban un recorrido en la colonia Chapalita, además fueron detenidas dos personas.
El aseguramiento sucedió sobre el cruce de la avenida Chapalita y la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido del puente Matute Remus hacia los Arcos del Milenio cuando los oficiales que realizaban recorrido de vigilancia observaron a un civil arrojar basura a la vía pública, por lo cual le llevaron a cabo una revisión en el vehículo.
“El chofer arroja un envase de plástico por la ventanilla motivo por el cual los compañeros le marcan el alto para verificar su situación y en la entrevista estos le comentan que transporta cajas de cartón con pirotecnia, aproximadamente media tonelada pirotecnia para fiestas patronales es lo que nos mencionan ellos”, detalló Víctor Manuel Montoya de la Policía Municipal de Guadalajara.
Los dos hombres de 18 y 23 años informaron a las autoridades que iban rumbo a Atotonilco el Alto, su municipio de origen para entregar la pirotecnia y así llevar a cabo la celebración de las fiestas patronales.
“Se dirigían hacia Atotonilco el Alto, no trae ningún documento que avale su transportación, por tal motivo se pidió personal especializado en manejo de explosivos para su verificación y nos están confirmando que sí se trata de material de pirotecnia y son 27 cajas distribuidas de diferentes tamaños entre 15 kilos y 25 kg”, señaló.
En el lugar se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, en conjunto con personal Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, por sus siglas TEDAX. Además elementos de la Guardia Nacional resguardaron en el sitio en todo momento en lo que se llevaba a cabo el movimiento de las cajas a una unidad oficial con mayor seguridad.
Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.