Fiscalía de Jalisco asegura fincas y autos robados
Las indagatorias en torno al robo de automotores que realizó personal de la Fiscalía del Estado permitió dar con tres fincas en las que se aseguraron un total de 20 vehículos así como decenas de placas con reporte de robo.
Uno de los domicilios en los que un juez concedió la orden de cateo se ubica en calles de la colonia Lomas del Río Verde.
En el interior, se localizó cuatro vehículos de la marca Nissan, tres del tipo Versa en color gris y uno más tipo Xtrail modelo reciente en color gris.
También, se encontró de la marca Honda tres vehículos, uno tipo Pilot en color gris modelo 2019, con reporte de robo del 4 de marzo del año en curso, de la calle Juan Manuel, en la colonia Villaseñor, en Guadalajara; otro tipo Accord, en color gris, modelo 2016, con reporte de robo del día 5 de abril; así como un Acura, en color blanco, robado de la calle Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes.
Además se aseguraron de la marca Toyota, dos vehículos tipo Yaris, ambos en color gris; sumando en total nueve vehículos localizados y asegurados además de dos placas de circulación de los estados de Jalisco y Guerrero.
Otro de los domicilios en los que el Ministerio Público ejecutó otra orden de cateo este sábado fue en el ubicado en avenida Patria, en la colonia El Molino, en Tonalá en donde en total se aseguraron siete vehículos.
Entre estos se encuentran tres de la marca Honda, una Odissey color plata modelo 2022 con reporte de robo del pasado 30 de abril en la colonia Santa Teresita; un City color rojo modelo 2019 robado con lujo de violencia el 22 de febrero de este año en calles de la colonia Americana y un Pilot blanco 2016 robado en la colonia El Mirador en diciembre de 2019.
Además se aseguró un Hyundai tipo Accent 2020 el cual fue robado en diciembre de 2021; una Toyota Rav4 blanca 2012 también fue asegurada y contaba con reporte de robo con violencia en julio de 2019 en calles de la colonia Santa Elena Estadio.
Finalmente también se localizó un Mercedes Benz Sprinter blanco 2018 robado en Tonalá en septiembre de 2021 así como un Nissan Versa plata 2014 el cual fue robado en febrero de 2018, en la colonia Guadalupana, en Guadalajara.
El último domicilio inspeccionado por parte del personal especializado de la Fiscalía del Estado el cual estuvo resguardado por personal de la Policía del Estado fue el ubicado en la calle Venancio Leyva, en la colonia Loma Río Verde, en Guadalajara.
Al interior de este inmueble se aseguraron cuatro vehículos, tres de los cuales no portaban matrícula.
Entre los automotores estaban tres Honda CRV, una en color azul con la placa de Jalisco sobrepuesta, así como un Nissan March gris.
Además se aseguraron cinco matrículas sueltas y un pedazo de lámina con un número de serie, por lo que se procedió a su resguardo.