Apoyarán a víctimas indirectas de feminicidio

Aunque su pérdida es irreparable, el ayuntamiento de Zapopan ayudará con la eduación

El Gobierno de Zapopan firmó un convenio con el Gobierno del Estado de Jalisco con el que se prevé apoyar a las niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de un feminicidio, mediante una ayuda económica y acompañamiento institucional para garantizar su pleno desarrollo.

El acuerdo suscrito con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) contempla la entrega de apoyos integrales, incluidos los educativos, para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por el homicidio de la mujer encargada del cuidado de las y los menores.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció que aunque el daño ocasionado en las infancias es irreparable, el apoyo busca que se garanticen sus derechos humanos así como la ampliación de oportunidades de desarrollo.

“Hoy firmamos un gran convenio, pero el daño que se hace es irreparable. Es un daño que, por más que podamos darle apoyo a las niñas y a los niños de forma bimestral, no soluciona el problema de fondo con el que se rompe la estructura y la tranquilidad de una familia".

A su vez, Frangie refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

MÁS NOTICIAS