El presidente llamó a latinos a no votar por quienes maltraten a México o a naciones latinoamericanas
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica declaración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el mandatario mexicano le cae bien pese a que es socialista y que logró que el gobierno mexicano pusiera “soldados gratis” en la frontera por el tema migratorio.
El jefe del Ejecutivo indicó que este año habrá elecciones para renovar parte del Congreso estadounidense, por eso algunos de los candidatos basan sus debates en el tema migratorio; no obstante, lo hacen para atacar y generar odio hacia la comunidad hispana.
El presidente hizo un llamado a los paisanos y a todos los hispanos a no votar por los candidatos que le falten al respeto a México; y en caso de que “alguien se exceda y ofenda”, el gobierno lo señalará para que los paisanos “le ayuden”.
“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros”, dijo.