El delantero serbio se convirtió en el primer campeón de goleo en la historia de los rojinegros
Fundado en 1916, los rojinegros del Atlas han tenido en sus filas a grandes delanteros pero en más de cien años de historia nunca habían tenido un campeón de goleo que alzara dicho reconocimiento vistiendo los colores rojo y negro.
En este Clausura 2025 la espera terminó. Uroš Đurđević (Djuka) se hizo presente en el marcador durante la última jornada en el Clásico Tapatío y ese gol lo puso en lo más alto de la tabla de goleo, donde terminó compartiendo el título con Paulinho (Toluca) y José Zúñiga (Tijuana).
El delantero asegura estar procesando aún el logro conseguido, al poner su nombre en letras doradas dentro de las páginas históricas del club tapatío.
“Todavía no estoy conciente de verdad, hacer historia en un club con tantos años, pero con el tiempo me voy a dar cuenta que lo hice. Significa mucho porque ser el primero en la historia de un club tan grande en la historia significa mucho y de verdad que estoy muy feliz”.
Djuka llegó al Atlas como refuerzo para el Apertura 2024 después de unas arduas negociaciones. El cambio de país, cultura y probar un futbol completamente diferente fue difícil. A pesar de no sumar los minutos esperados en el proceso pasado, este torneo demostró su calidad.
“En principio difícil pero siempre tuve confianza con mi mismo. Para mí y ellos también, porque era un cambio muy grande, es algo nuevo, nuevos retos, nuevo futbol, nueva cultura, todo nuevo y entonces sabía que cuando tuviera minutos y actividad lo iba a aprovechar para marcar goles”.
Nacido en Serbia y naturalizado montenegrino, Djuka conectó de inmediato con la afición rojinegra pero es algo que no le sorprende, siendo una constante en su carrera como futbolista.
“En todos los clubes tenía muy buena conexión con los aficionados, no solo por los goles, sino por mi carácter y como juego cada partido, que nunca me rindo. Eso lo reconoce la gente y por eso está siempre a mi lado”.