Marco Verde se despreocupa por su debut como boxeador profesional en la función del ‘Canelo’
Marco Verde, medallista de plata en París 2024, asegura que está tranquilo de cara a su debut profesional ante el también mexicano Michel Galván Polina, en duelo pactado a seis rounds en el peso medio dentro de la función del 3 de mayo que encabezará Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el cubano William Scull en Arabia Saudita.
“Había más presión en los Juegos Olímpicos por la medalla, ahora la presión es distinta, pero también disfrutar es parte de todo, mientras dé el máximo en mis entrenamientos, la gente me seguirá apoyando”, aseguró Verde en conferencia de prensa.
“Estoy contento por este debut, me estoy preparando de la mejor manera, me tomé un pequeño descanso, pero me sirvió para estar más enfocado y asimilar lo que pasó en Juegos Olímpicos, estaré en una nueva etapa para mí. En este momento me encuentro tranquilo, preparándome física y mentalmente, los nervios y la presión llegarán allá (en Arabia), cuando esté en la pelea y en la función. Ahorita estoy tranquilo”, añadió.
Sin embargo, Marco Verde reconoce que ya ha sentido la diferencia de prepararse para combates amateurs que hacerlo para una función profesional, más allá de que su primera pelea esté pactada para ser de seis rounds.
“Los entrenamientos son más pesados, más intensos, pero traemos una gran experiencia como amateur, ahora hacemos más rounds de sparring, los entrenamientos son más largos, corregimos más detalles, detectamos errores y eso nos ayudará a llegar mejor”, puntualizó.
“A nosotros nos gusta movernos, contragolpear, recibir los menos golpes que se pueda, la velocidad, esa sí la vamos a mantener, el golpear fuerte, golpear al cuerpo, ir mermando poco a poco el cuerpo del rival, más golpes de poder, es algo que hemos trabajado con mi entrenador”, sentenció.