Realiza operativo de localización

Se invita a la población a proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar a la localización de Javier Alejandro Martínez Olivares

Con el compromiso de trabajar de manera exhaustiva y coordinada para la localización de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco implementó un despliegue operativo de búsqueda en vida, durante dos días, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El operativo tuvo como objetivo localizar a Javier Alejandro Martínez Olivares, quien fue visto por última vez el 27 de julio de 2018, cuando salió de su domicilio en el municipio de Tlajomulco.

Estas acciones se llevaron a cabo bajo el Principio de Participación Conjunta, con la colaboración activa de los familiares de la persona desaparecida, la Célula de Búsqueda de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, la Guardia Nacional y el personal de la Dirección de Búsqueda de Personas.

Durante el despliegue operativo se recorrieron aproximadamente 4 kilómetros a pie, distribuyendo de manera directa la cédula de búsqueda entre los pobladores de la zona y recabando información sobre posibles avistamientos.

Estas actividades forman parte de los operativos que la Comisión Local de Búsqueda realiza de manera constante en distintos municipios del estado, reforzando su compromiso con las familias de las personas desaparecidas y trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera la importancia de la participación ciudadana para la localización de personas desaparecidas.

Se invita a la población a proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar a la localización de Javier Alejandro Martínez Olivares u otras personas desaparecidas, comunicándose a los teléfonos 33-1514-5422 y 800 7188 086.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con las familias que buscan a sus seres queridos.

En días pasados el Gobernador Pablo Lemus recibió en Casa Jalisco a integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como buscadores independientes para escuchar sus peticiones y refrendar un trabajo conjunto, con total apertura y disposición.

Entre los acuerdos destacaron la presentación de una iniciativa de ley para dar autonomía a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la ratificación del actual titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Se invitará al Comité de Participación Social (CPS) para el análisis de perfiles y la propuesta de un proceso para la selección de los titulares del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; los cargos restantes deberán definirse en una reunión en febrero.

MÁS NOTICIAS