Anuncia mejoras en equipamiento y abasto de medicinas para las unidades de la Cruz Verde
El Gobierno de Guadalajara reconoció el trabajo y la entrega del personal de enfermería de los Servicios Médicos Municipales.
En el marco de la celebración por el Día de la Enfermería, la primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, reconoció la importancia de la labor que desempeñan como parte de una política de cuidados, así como un acto de amor al acompañar a los pacientes en el dolor y brindar esperanza.
“Cada uno y cada una de ustedes juega un papel fundamental en la vida de miles de tapatías y tapatíos (...) ustedes son protagonistas del sector salud en el Gobierno de Guadalajara, gracias a que tenemos su talento, su energía, su entrega, la salud puede llegar a muchas personas”, expresó.
Delgadillo García destacó que los y las enfermeras son parte fundamental en el Gobierno que encabeza, al proporcionar los cuidados necesarios que requieren las y los tapatíos ante una emergencia de salud.
“Gracias a esas labores que ustedes realizan a través de su profesión, es que hay personas que tienen esperanza de vida porque tuvieron cerquita una mano que supo sanar o acompañar una enfermedad”, apuntó.
La Primera Presidenta anunció que este año habrá inversiones importantes en materia de equipamiento y medicamentos para las unidades de Cruz Verde.
“En los próximos meses, en nuestras Cruz Verde vamos a tener el mejor equipo en imagenología, al nivel de los mejores hospitales de México (...) también les adelanto que estamos en un proceso de licitación para tener siete nuevas ambulancias”, dijo.
El titular de los Servicios Médicos Municipales, Jesús Méndez de Lira, destacó el trabajo del personal de enfermería
“Nuestro personal de enfermería está en el centro, es lo más importante porque dedican su vida al cuidado de los demás (...) su profesión está marcada por una entrega total”, apuntó.
“Esta profesión requiere, más que conocimiento técnico, humanidad y verdadera vocación”.
Edith Mújica, Directora de Enfermería, quien acudió en representación del Secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que tras la pandemia por Covid-19, el trabajo que realiza el gremio fue reconocido y valorado.
“La enfermería es el corazón del sector salud, sin enfermería esto no funcionaría, y lo demostramos en el 2020, le entramos en la pandemia con miedos, pero le entramos y logramos un gran reconocimiento y empoderamiento”, felicitó.
Durante el evento, se reconoció la trayectoria de cuatro enfermeras y un enfermero, quienes tienen entre 25 y 35 años de servicio.
Tras el acto protocolario, se partió una Rosca de Reyes y se realizó una rifa cuyos premios fueron otorgados por el Sindicato.
A la celebración acudieron, además, la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Cristal Zavala; el vicerrector académico de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Alfonso Petersen; así como el regidor tapatío Gabriel Vázquez, y líderes sindicales.
Personal reconocido
Fanny Francisca Castillo Aguilera, 25 años de servicio
Mónica Guzmán Hurtado, 28 años de servicio
Blanca Estela Olvera Lara, 30 años de servicio
Martín Mota Reynoso, 31 años de servicio
María Angelita Gutiérrez Rojas, 35 años de servicio