Seis de los nueve lograron meterse a la fase eliminatoria
Los técnicos que entraron de relevo en este semestre sacaron la casta y sorprendieron con sus resultados. De los nueve equipos que cambiaron de estratega, seis de éstos llegaron a la fase eliminatoria, destacando los trabajos en las Chivas y el América.
En su corta gestión con el Guadalajara, con tan sólo cuatro partidos, Ricardo Cadena estabilizó el panorama, con cuatro victorias consecutivas.
Otro de los destacados es Fernando Ortiz con las Águilas. El argentino tomó el mando en la Fecha 9, tras la salida de Santiago Solari, y con el equipo en el último lugar de la tabla.
Después de nueve cotejos, el cuadro azulcrema ligó ocho duelos sin derrota.
En tanto, Víctor Manuel Vucetich resucitó al plantel más caro de la competencia, el del Monterrey, que hasta la Fecha 7, con Javier Aguirre, estaba en el puesto 16. El Rey Midas lleva seis triunfos en 11 cotejos.
De igual manera, Jaime Lozano puso al Necaxa en el noveno peldaño para meterse en repesca, y el brasileño André Jardine, sin experiencia en la Liga MX, consiguió que el Atlético de San Luis se metiera en la fase final.