El gobierno de Guadalajara pide estar atentos por temporada de calor
El Gobierno de Guadalajara, a través de los Servicios Médicos Municipales, insta a la ciudadanía a tomar precauciones ante el incremento de la presencia de alacranes en esta temporada de calor.
“Ahorita que inicia la temporada de calor es muy común que estos insectos empiecen a salir, por sus hábitos (…), son de clima cálido. Por la noches, en los sitios donde hay humedad, empiezan a proliferar (y) por tanto es una situación en la que frecuentemente la ciudadanía se ve afectada por una picadura de estos insectos”, explicó Emmanuel Hernández Vázquez, Director Médico de la Unidad Cruz Verde Ernesto Arias.
Entre las recomendaciones que emiten la autoridad municipal se encuentran no automedicarse, no ingerir remedios caseros y acudir de inmediato al centro de salud más cercano para su atención.
En caso de pérdida de conciencia o desorientación se insta a llamar al teléfono de emergencia 911.
Para poder dar el tratamiento adecuado al paciente es importante que la persona afectada o sus familiares identifiquen cuál fue el insecto que realizó la picadura, esto es, un alacrán o algún tipo de arácnido; con el fin de agilizar la aplicación del antídoto adecuado.