El dueño del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval estará en la cárcel de Puerto Vallarta
Se celebraron las audiencias de imputación de José Manuel ‘S’, a quien se calificaron los cargos de homicidio calificado, y de encubrimiento por el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y se extenderán por precepto constitucional al sábado a las 9:00 de la mañana, por lo que el dueño del bar distrito 5, en prisión preventiva oficiosa, por determinación del juez de control Luis Ignacio Ceja Arias.
El Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, declaró en un mensaje en redes sociales que acata la disposición del juzgador.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dijo confiado en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de su estado, “yo voy a ser muy respetuoso del trabajo de la Fiscalía, lo hemos hecho siempre. Este es un asunto que tiene que ver con un trabajo de investigación de mucho tiempo con la colaboración de las autoridades en la Ciudad de México y confío en que esta ruta de trabajo siga su curso y que se dé con todos los responsables del homicidio del ex gobernador. Como ustedes lo saben están identificados los autores materiales. Están giradas las órdenes de aprehensión, y yo espero que el trabajo de la Fiscalía concluya con una acción decidida de las autoridades judiciales, son procesos en los que cualquier opinión, cualquier comentario que no se deba hacer puede incidir”.
El también conocido como Manu Vaquita es la primera persona a la que se le imputa el delito de homicidio, calificado, los otros 14 detenidos por su relación en el magnicidio fueron juzgados por delitos menores como cohecho y encubrimiento.