750 toneladas de basura

El director de Aseo Público recordó a la población que el servicio de recolección funciona sin interrupciones

Los festejos de Nochebuena y Navidad generaron un total de 750 toneladas de desechos por parte de los habitantes de San Pedro Tlaquepaque mismos que fueron recolectados por personal Aseo Público del municipio.

Se informó que Carlos Villa Márquez, director de Aseo Público de Tlaquepaque reportó un incremento de 100 toneladas en comparación con un día habitual.

Destacó que, a pesar de las celebraciones, el servicio de recolección no se detiene, operando de manera normal en las más de 70 rutas que cubren las 319 colonias del municipio. Villa Márquez explicó que, mientras la generación de residuos es de alrededor de las 650 toneladas diarias, durante las festividades navideñas se observa un incremento significativo.

Asimismo, anticipó que durante las celebraciones de Año Nuevo, aunque el aumento es menor, se registrará un promedio de 50 toneladas adicionales de desechos. El director de Aseo Público recordó a la población que el servicio de recolección funciona sin interrupciones en estas fechas especiales y exhortó a los habitantes a sacar su basura de forma ordenada a la hora de la recolección.

Para cualquier reporte o aclaración, está disponible el teléfono 33 36 90 04 08.

MÁS NOTICIAS