Las obras se llevan a cabo en Unión del Cuatro, Concepción del Valle y San José del Valle
La intervención que realiza el Gobierno de Tlajomulco en la zona Valle es integral, pues el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los residentes, por ello, la rehabilitación de vialidades, así como la ampliación de drenajes es una prioridad, ya que además de mejorar la movilidad, se previenen inundaciones.
Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente municipal de Tlajo, junto con vecinos de las colonias Unión del Cuatro, Concepción del Valle y San José del Valle, dieron el banderazo de inicio para comenzar con una serie de obras que mejoran la infraestructura en la zona.
En Unión del Cuatro, el alcalde informó que los trabajos de rehabilitación y ampliación de la calle 20 de Noviembre tendrán una inversión de 7.1 millones de pesos, pues se renovará la red hidráulica y sanitaria, además, se pavimentará con empedrado zampeado para respetar la imagen urbana y se construirán banquetas incluyentes.
Junto a los vecinos, Gerardo Quirino detalló que también se harán trabajos sobre la calle Pino Suárez, en el tramo que comprende de la rúa Javier Mina a Emiliano Zapata, “¿Ahora qué nos toca? Reconstruir lo que nos hace falta, el tema de las calles es fundamental, aquí están desbaratadas las calles, esa es la realidad, pero vamos a entrarle ya con Pino Suárez y vamos a entrarle con 20 de Noviembre, es esta que ya la vamos a arrancar, tendrá un concreto zampeado que nos permita conservar lo tradicional del pueblo”.
En Concepción del Valle, también acompañado por residentes de la comunidad, el presidente municipal informó que los trabajos contemplan una rehabilitación integral de la calle Allende, entre Aldama y Cuauhtémoc, donde la inversión será de dos millones de pesos. En este punto, también se cambiará la red hidrosanitaria, se pavimentará con concreto hidráulico y se instalará un nuevo sistema de alumbrado que garantizará mayor seguridad para los peatones y demás usuarios de la vía.
“Esta calle, nomás que nos ayuden a cuidarla y nos va a durar para todas las generaciones, para los hijos y los nietos y que aquí podamos seguir con las demás calles que nos hacen falta. Lo que les quiero decir es que estamos tratando de que su presupuesto esté distribuido de manera equitativa, lo vean reflejado en su entorno inmediato, con sus familias. Viene un remozamiento y reconstrucción de toda la Avenida Concepción. Va a estar bien fregona, porque habrá banquetas accesibles, la vamos a ampliar, la vamos a arbolar, vamos a hacer que se respeten los vehículos y no se atraviesen y no se estacionen como ahorita, que se vuelve un embudo, porque es un caos con los vehículos que se está estacionando”, mencionó Gerardo Quirino.
Sobre los trabajos en este punto, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, destacó que la obra tendrá, aproximadamente, mes y medio de duración y tendrá como características “vamos a levantar todo el empedrado, vamos a cambiar las líneas, vamos a meter un PVC de mayor resistencia y grosor, es un PVC hidráulico y bueno, vamos a terminar con el tema de las complicaciones en el andar peatonal. Vamos a generar estos andadores peatonales y obviamente vamos a terminar con un pavimento, con un concreto zampeado”.
Por último, Gerardo Quirino supervisó e inicio de la primera etapa de la instalación de tomas de agua potable y drenaje en las calles Nogal, Cedro, Caoba y Álamo, donde se invertirán 3.7 millones de pesos. Al respecto, el alcalde destacó ante los vecinos que se está cumplimiento con un compromiso que se hizo, de mejorar los servicios básicos que más demanda la población, por lo que agradeció el apoyo, el cual es correspondido.
“Vamos a echarle todas las ganas, porque estoy profundamente agradecido de su apoyo. Ya me tocó ser regidor aquí, ya me tocó representarlos el Congreso también, y hoy como presidente municipal, que es mi sueño, no voy a desaprovechar ni un momento en que este sueño se vea reflejado en el beneficio colectivo. Si me voy y ya vienen 20, 30, 50, 100, mil familias cambiaron su vida habré cumplido con esta alta responsabilidad de representarlos y por eso vamos a echarle ganas”, concluyó el alcalde.
En estos trabajos en la zona conocida como El Molinito en San José del Valle, se renovarán las redes sanitarias e hidráulicas en un tramo de un kilómetro lo que garantizará mejores condiciones de vida para sus habitantes.